Triunfo coral para cerrar la Fase Regular ante el Río Breogán (108-61)
Jornada 34 Liga Endesa
Valencia Basket cerró con una buena actuación la fase regular de la Liga Endesa con un triunfo coral ante el Río Breogán por 108-61 con ocho jugadores en dobles dígitos de valoración y 19 triples anotados que le permite encadenar su cuarto triunfo consecutivo antes de iniciar el Playoff, en el que se medirá en cuartos a Dreamland Gran Canaria en una serie que comenzará el lunes 2 de junio a las 19:00 horas en la Fonteta. El equipo taronja cogió el mando del marcador desde un parcial de salida de 20-3 y fue aumentando su ventaja sin levantar en ningún momento el pie del acelerador hasta el resultado final.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Jean Montero, Brancou Badio, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Un triple de Pradilla abrió el marcador y el ala-pívot aragonés corrió el campo primero para asistir a Ojeleye con un alley-oop y luego encontrar al alero taronja para el triple que estiraba el parcial de salida. Semi le devolvió la gentileza a Jaime en transición para el 10-0 antes de que Grant metiese la primera del cuadro celeste. Dos acciones de Costello y un triple de Puerto llevaban a Casimiro a parar el partido pero pese al parón, otro triple de De Larrea elevaba el parcial de salida a 20-3 antes de que Kurucs devolviera el acierto desde detrás del arco. Un triple de Sestina y Soriano anotando sus primeros puntos como taronja tras rebote ofensivo protegían la diferencia aunque el cuadro gallego encontró algo de acierto para llegar con 25-13 al final del primer cuarto.
El segundo acto comenzó con un triple de Montero, una asistencia del dominicano a la transición de Pradilla y una recuperación de Brancou que acabó con una sencilla bandeja de Jean. Un triple de Jaime y un robo de Montero que acabó con otra bandeja del dominicano llevaron a Luis Casimiro a volver a parar el partido con algo más de seis minutos para llegar al descanso con 35-16 en el luminoso. El conjunto lucense reaccionó con cinco puntos consecutivos pero Jones y un triple de Sestina seguían metiendo carbón en la ofensiva taronja. Nakic asumió el protagonismo ofensivo de su equipo para recortar y llegar al intermedio con 47-31.
La segunda mitad comenzó con dos triples de Brancou que volvieron a poner la ventaja taronja por encima de la veintena y un 2+1 de Jones para replicar al triple de Kurucs. Sestina se tuvo que retirar del partido tras lastimarse en el tobillo derecho pero Semi, Reuvers y Puerto seguían anotando para llegar con 66-36 a la mitad del tercer acto. Los puntos de Montero hicieron un poco más grande la herida y dos acciones de De Larrea y Jones lo dejaban en 76-43 con diez minutos por jugar.
El conjunto gallego sacó el orgullo en el inicio del último cuarto para tratar de disminuir su desventaja pero los puntos de Jones, los rebotes ofensivos del cuadro taronja y los triples de Semi y Brancou contenían el intento de reacción visitante y volvían a poner una máxima ventaja. Valencia Basket no levantaba el pie del acelerador para anotar con pases largos o que el cuarto triple de Badio pusiera el 94-57 para entrar en los últimos cinco minutos. Los últimos compases sirvieron para dar algo más de rodaje al debutante taronja Joel Soriano y que Josep Puerto volviese a poner la anotación en la centena de un partido que acabó con 108-61.
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas